Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de matar a otro en SFM

Por El Nuevo Diario jueves 30 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó este jueves tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de haberle quitado la vida a otro individuo de varios disparos, en un hecho ocurrido en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El incidente ocurrió el pasado 12 de abril mientras la víctima se encontraba en un colmado de su propiedad, en la referida ciudad.

Según informó el Ministerio Público, el imputado es Wellington Burgos Martínez, acusado de haberle ocasionado la muerte a Vladimir Gómez Brito (Yohan), quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de la localidad.

Burgos Martínez fue enviado a prisión por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, ordenando el tribunal el cumplimiento de la medida de coerción en el centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Durante la audiencia, celebrada de manera virtual dentro de las medidas preventivas implementadas en el sistema de justicia para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), el Ministerio Público presentó diferentes evidencias, entre ellas, testimoniales, que han permitido establecer que el imputado habría cometido el hecho aparentemente por problemas personales.

Asimismo, indica, que la instancia con la solicitud de la medida de coerción establece que el hecho ocurrió alrededor de las 10:45 de la noche del referido día, luego de que el imputado se presentara al colmado propiedad del hoy occiso, ubicado en la calle Salomé Ureña del barrio San Pedro, en la ciudad de San Francisco de Macorís, con una pistola en manos y, sin mediar palabras, le habría propinado los disparos que le ocasionaron la muerte.

El Ministerio Público indicó que luego de que presuntamente cometiera el crimen, Burgos Martínez se llevó la pistola del hoy occiso y el DVR del sistema de seguridad de dicho negocio, emprendiendo la huida en la parte atrás de una motocicleta conducida por un hombre que hasta el momento ha sido identificado como “Pachá”.

Igualmente, explica que posteriormente, el pasado 13 de abril, mediante la autorización judicial No. 00283-2020, expedida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, se ejecutó su arresto luego de que se presentara de manera voluntaria en el Departamento de Crímenes  y Delitos contra las Personas (Homicidio) del cuartel general de la Policía Nacional de San Francisco de Macorís.

 

Apple Store Google Play
Continuar