Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan tres meses de prisión preventiva a esposa de exfuncionario acusado de violar hijastra

Dictan tres meses de prisión preventiva a esposa de exfuncionario acusado de violar hijastra
Cordero fue apresada en el día de ayer mediante un allanamiento realizado hoy a su vivienda, deberá cumplir la medida en la cárcel Nayajo Mujeres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra Dariana Cordero, esposa del exfuncionario Donni Santana, acusado de violar a su hijastra.

Cordero fue apresada en el día de ayer mediante un allanamiento realizado a su vivienda, deberá cumplir la medida en la cárcel Nayajo Mujeres.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó que la Fiscalía tiene pruebas más que suficientes que acreditan la complicidad de la madre.

https://www.youtube.com/watch?v=RHVg20xXTao

“Pero más aún, que aun después de la medida de coerción impuesta contra el imputado Donni Santana, la señora ha seguido haciendo gestiones tendentes a obstruir la investigación del proceso y destruir evidencias”, aseguró.

Señaló que la Fiscalía no se referirá públicamente a los medios de pruebas porque se trata de una violación, “los medios de pruebas de hacerlos públicos, esto va contrario a la dignidad de la niña y debemos tutelarla y protegerla”, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=adkpv8yvc28

De su lado, Ana Hilda Nova Rivas, abogada de Darianna Cordero, manifestó que “la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le conoció otra medida de coerción a Donni Santana, no a Darianna Cordero, porque ahí no se habló de mi defendida, solamente se habló de Donni, y el Ministerio Público solicitó la medida con el expediente de Donni Santana, todo es Donni Santana, no Darianna”.

https://www.youtube.com/watch?v=gmbTca7ksYU

Resaltó que las mismas pruebas que fueron presentadas contra el exfuncionario, fueron presentadas en contra de la madre de la menor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Afirmó que su cliente hizo lo que tenía que hacer. “Ella no podía hacer más, ahora la justicia se está encargando de hacer la otra parte que ellos dicen que Darianna no hizo”, aseguró.

Negó que sean ciertas las declaraciones de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien afirmó que aun después de la medida de coerción impuesta contra el imputado Donni Santana, Cordero seguía haciendo gestiones tendentes a obstruir la investigación del proceso y destruir evidencias, “eso no es así, y en su debido momento nosotros le vamos a demostrar al Ministerio Público que está muy errado en su presentación de su acusación”.

Nova Rivas manifestó que su defendida se querelló contra el exfuncionario cuando el colegio donde estudiaba la niña le informó sobre lo que estaba pasando, “claro hay una querella”.

Donni Santana cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, tras ser acusado de violar sexualmente a una hijastra de 14 años.

Comenta