Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan seis meses prisión preventiva contra acusados de asesinar joven turco en Las Terrenas

Dictan seis meses prisión preventiva contra acusados de asesinar joven turco en Las Terrenas
Alper Baycin se encontraba en el país rodando escenas para la serie televisiva “Survivor”. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- El Tribunal Colegiado de Samaná dictó este viernes seis meses de prisión preventiva contra Nelson Rodríguez Almonte (El Chivo), de 20 años, acusado de asesinar el pasado miércoles al camarógrafo turco Alper Baycin.

La jueza María Josefina De La Cruz, del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, dictó la medida de coerción en contra Rodríguez, quien presuntamente violó los artículos 265, 266,295, 304, 379, 383 del Código Penal Dominicano, y deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Santa Bárbara de Samaná.

En el hecho está implicado un menor de edad que fue remitido a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción para los fines correspondientes.

Baycin, de 24 años, quien se encontraba en el país rodando escenas para la serie televisiva “Survivor”, caminaba por el sector La Ballena con dirección hacia su residencia, cuando fue sorprendido por los malhechores, quienes le propinaron una estocada en el corazón que le quitó la vida.

El Ministerio Público aseguró que en el transcurso de las investigaciones, obtuvo distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales, que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la medida cautelar.

La Policía Nacional había informado que al momento de la detención de Nelson Rodríguez Almonte (El Chivo) y el adolescente de 15 años, también detenido, cuya identidad la ley prohíbe divulgar se les ocupó a los una motocicleta Z-3000, modelo CG, la cual utilizaron para escapar del lugar del crimen, el cuchillo con el que supuestamente le quitaron la vida a Alper Baycin, y la ropa que ambos vestían en el momento en que cometieron el hecho.

Tras la muerte de Baycin,las autoridades y la población realizarón el pasado miércoles un encendido de velas en las calles de Las Terrenas, mostrando rechazo a estos tipos de actos vandálicos que segó la vida a Baycin, uno del equipo de producción de la serie Survivor.

Comenta