Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan seis meses de cárcel contra hombre abusó sexualmente de su hijo de 8 años

Dictan seis meses de cárcel contra hombre abusó sexualmente de su hijo de 8 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago ratificó seis meses de prisión preventiva a un hombre acusado de violación, abuso psicológico e incesto contra su hijo de ocho años de edad.

El 26 de noviembre del pasado año, la madre de la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público asegurando que el hijo de ambos le había confesado los supuestos abusos que cometía su padre, de 40 años de edad, indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Es por lo anterior que el imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad del menor, fue detenido por las autoridades y presentado ante la justicia por el MP competente, quien pidió seis meses de prisión preventiva, medida coercitiva que fue apelada posteriormente por la defensa del acusado.

El expediente del MP se sustenta en pruebas documentas por una evaluación a la víctima realizada por un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), así como declaraciones de la madre y del menor.

Indica la nota que el niño confesó que en varias ocasiones que era trasladado por su padre desde su residencia en el sector El Embrujo Primero a otros lugares de la ciudad de Santiago, «para compartir», y era allí cuando su padre aprovechaba que estaban solos para quitarle la ropa y abusar sexualmente de él.

Los jueces de la Corte de Apelación valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por el procurador general de Corte José Armando Vidal Vidal.

Comenta