Dictan prisión preventiva contra hombre usaba símbolos patrios en letrero de su negocio

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un mes de prisión preventiva contra un hombre arrestado en Villa Mella acusado de uso indebido de los símbolos patrios.

Un comunicado de prensa de la entidad judicial establece que José Miguel Segura Nolasco fue detenido por fiscales de Santo Domingo Este en compañía de agentes policiales, durante una operación que se llevó a cabo en un negocio de su propiedad localizado en Villa Mella.

La nota agrega que en dicho negocio fueron ocupadas distintas evidencias que establecen el uso indebido de los símbolos patrios, entre ellas, un letrero tipo valla, 71 cajas de cartón para pizza, 206 calcomanías y publicidad del escudo, la bandera y el mapa de la República Dominicana en los que utiliza los colores de la bandera y el escudo de la República de Haití.

El Ministerio Público expresó que no tolerará el ultraje contra los símbolos patrios en ningunas de las demarcaciones de la República Dominicana y que procurará que se aplique la ley sobre toda persona que, sin importar su nacionalidad, intenten pisotear la dominicanidad.

Segura Nolasco,  fue enviado por un mes a la Penitenciaria Nacional de La Victoria por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este por la presunta violación de la Ley No. 210-19 que regula el uso de los símbolos patrios y la Constitución de la República.

El órgano de justicia indicó que la Ley No. 210-19 en su artículo 17 sobre Definición de Ultraje a los Símbolos Patrios señala que “para los fines de esta ley se entiende por actos de irrespeto y ultraje contra los Símbolos Patrios: a) Cualquier expresión afrentosa; b) Cualquier invectiva en ciertos casos, escritos o dibujos mediante el cual se expresa directa y voluntariamente desprecio hacia los mismos; c) Uso irrespetuoso contrario al orden público y buenas costumbres”.

La acción de la Fiscalía de Santo Domingo Este fue movilizada luego de recibir quejas de vecinos del lugar que observaron la acción y lo comunicaron a la Procuraduría General de la República por diversa vías.

Anuncios