Dictan prisión preventiva contra hombre que hirió agente de la Digesett durante atraco

Por El Nuevo Diario viernes 18 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente del Municipio Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un reconocido delincuente identificado como Obispo Martínez Leonardo, quien hirió de un balazo en la pierna derecha y atracó al segundo teniente  de la Policía Nacional Yolken Mateo Mateo,  adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El hecho ocurrió la noche del pasado 13  de septiembre en el sector Brisas del Este. El oficial Mateo Mateo se encontraba frente a su hogar cuando el antisocial, junto a otro que se encuentra prófugo, perpetró el hecho, además de despojarlo de un celular y de la cartera que contenía los documentos de identidad y otras pertenencias.

La jueza Dolores Galay, del referido tribunal, determinó que Martínez Leonardo debe guardar prisión en la cárcel de La Victoria, por intento de homicidio, robo agravado y asociación de malhechores, en perjuicio del agente Mateo Mateo.

La jueza acogió el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado por la magistrada Carmen Ángeles y de los abogados del Departamento Jurídico de la Digesett que dirige la coronel Flavia Montero Romero.

En tanto, el director de la Digesett, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García,  manifestó su conformidad respecto al fallo del tribunal.

Apple Store Google Play
Continuar