Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Dictan prisión preventiva contra hombre implicado en tráfico de drogas en Ocoa

Dictan prisión preventiva contra hombre implicado en tráfico de drogas en Ocoa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ DE OCA.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado en esta provincia por estar vinculado al tráfico de drogas.

El Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó la medida de coerción contra Cesario Peña Rodríguez, alias Lando, quien fue apresado el pasado mes luego de permanecer prófugo por espacio de cuatro años.

Se recuerda que Peña Rodríguez fue detenido en la comunidad de Tatón en esta provincia, durante un operativo en el que les fueron ocupadas 231 porciones de un polvo blanco con un peso de 105 gramos, que se presume es cocaína, y otras 10 porciones de un vegetal con un peso de 11.9 gramos, que se cree es marihuana, así como una pistola 9 mm, con su cargador y 6 cápsulas.

La medida de coerción fue impuesta después que el Ministerio Público demostrara su vinculación al narcotráfico en violación a las disposiciones establecidas en la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, disponiendo el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.

El Ministerio Público destacó que el imputado fue arrestado luego de una persecución de cuatro años, como resultado de las acciones que están llevando a cabo para prevenir y combatir ese flagelo del crimen organizado.

Comenta