Dictan prisión preventiva contra hombre acusado de abusar sexualmente de su hija

Por El Nuevo Diario jueves 25 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.-  El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

 El tribunal acogió así la solicitud de  la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales contra el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal calificó de manera provisional los hechos como violación a los artículos 330, 332.1 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 letra C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Según un comunicado del Ministerio Publico de la provincia Hermanas Mirabal, durante las investigaciones se ha establecido que el imputado comenzó a abusar de su hija cuando se encontraba a solas con la víctima.

La información  indica que el imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar