Dictan prisión preventiva contra cuatro personas implicadas en tráfico de drogas

Por lunes 20 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Valverde.- A solicitud del Ministerio Público, la Oficina de Atención Permanente de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva a cuatro personas que fueron arrestadas tras presuntamente ocupárseles 10 paquetes de una sustancia que se presume es marihuana.

La medida de coerción fue impuesta a los imputados Nolberto Contreras Bueno, Miguelina Eusebia De León Rodríguez, Wascar Salvador Pérez Collado, alias Chicho, y a Melisa Del Carmen Madera, quienes supuestamente formaban parte de una banda que se dedicaba al tráfico de drogas.

El grupo fue apresado en el transcurso de un operativo realizado bajo la dirección del Ministerio Público de Valverde con la participación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Santo Domingo, en el chequeo militar de Los Quemados, del municipio de Mao, cuando viajaban a bordo de dos vehículos, uno marca Hyundai, modelo sonata Y20, color blanco, y otro marca Kia, modelo K5, color negro, donde se le ocuparon los 10 paquetes de la supuesta droga, con un peso aproximado de 102.1/4 libras.

A los imputados, quienes deberán cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, se les daba seguimiento en momentos en que se dirigían desde la zona fronteriza en dirección a la cuidad de Santiago.

El Ministerio Público luego de iniciada la labor de investigación y seguimiento, mediante diferentes acciones investigativas, ha calificado el hecho de manera provisional en base a las disposiciones establecidas en los artículos 4D, 6 letra A, parte final, 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que tipifican el tráfico de drogas en perjuicio del Estado dominicano.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, destacó la necesidad de que se ofrezcan respuestas rápidas y oportunas ante esos casos y todo hecho de violación a la ley, para garantizar la seguridad de la población.