Dictan prisión preventiva contra acusado de matar a golpes a su pareja de 17 años en Villa Faro

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a golpes a su pareja, una joven de 17 años, en un hecho registrado en Villa Faro.

El magistrado Bernardo Coplín García impuso la medida en contra de Londi Michael De los Santos (Londy de Jesús), de 28 años de edad, acusado de dar una golpiza a Evelin Batista, quien posteriormente falleció en un hospital mientras era atendida.

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió el pasado nueve de este año, en el Callejón de los Perros de Villa Faro.

Señalan que ese día la joven se presentó a la casa de su abuela, en el sector Cansino Adentro y le pidió dinero para pagar un motoconcho. Batista le indicó a Gisela Terrero Reyes que la llevara al médico puesto que, sostuvo la occisa, se había caído de una escalera, en un intento en encubrir a De los Santos.

La señora Terrero trasladó a Batista al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde le manifestó a su madre, Radicy Batista Terrero, que los golpes que presentaba se los propinó su pareja.

Posteriormente, De los Santos emprendió la huida.

El cuerpo de la joven fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinó que Batista falleció por traumas contusos en varias zonas de su cuerpo, incluyendo el cuello.