Dictan prisión preventiva contra 4 hombres por abuso sexual, agresión y robo

Por EFE Domingo 21 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombres acusados de abuso sexual, agresión física y robo, en perjuicio de igual número de mujeres víctimas de esos delitos en distintos hechos ocurridos en esta ciudad.
Un comunicado, la Procuraduría General identifica a los acusados como José Javier Pineda (Fegay), Eladio De Los Santos Mercedes (Julio), Roberson Bigel, y Luis Henríquez Díaz.

Se recuerda que con relación a los hechos de violencia de género, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha dado instrucciones a los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país, para que soliciten y procuren que todos los implicados en estos casos sean enviados a prisión.

La institución informó de que Javier Pineda está acusado de abusar sexualmente, golpear y despojar de la suma de 10,000 pesos a una mujer cuando ésta iba a abordar un autobús del transporte público en las inmediaciones del mercado municipal de La Romana, el 30 de abril del año en curso.

De Los Santos Mercedes está acusado de haber agredido físicamente a su pareja en el rostro y la mandíbula, durante un hecho ocurrido en dicha provincia, el pasado 3 de mayo.

Con relación a Roberson Bigel, de nacionalidad haitiana, precisa que está implicado en un hecho de agresión verbal y amenazas de muerte contra su pareja, registrado el pasado 11 de mayo.

Mientras que en torno a Henríquez Díaz, señala que está vinculado a delitos de agresión física, verbal y psicológica en perjuicio de su expareja, quien fue herida con un arma blanca en la cabeza y otras partes del cuerpo.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, estuvo representada en las audiencias por el procurador fiscal Víctor Camacho Padua, el cual logró la imposición de las medidas tras presentar pruebas que vinculan a los imputados con la comisión de esos hechos delictivos.

El tribunal ordenó que los imputados, quienes son acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, cumplan la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.