Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan prisión preventiva a pastor acusado de violación sexual

Dictan prisión preventiva a pastor acusado de violación sexual
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso este lunes tres meses de prisión preventiva a un pastor acusado de violar a una menor de edad.

La magistrada Clara Rivera, dispuso que Pedro Cuello del Rosario, deberá cumplir la prisión preventiva en el recinto penitenciario La Victoria.

“La investigación sobre el hecho se inició el pasado 12 de febrero, cuando la madre de la adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por asuntos legales, se presentó a la Unidad de Violencia de Género de la jurisdicción para denunciar que el pastor Pedro Cuello del Rosario agrede y viola a su hija desde que ella tenía 14 años”, indicó la Fiscalía.

Agregó que la agresión fue descubierta el 10 de febrero del presente año 2021, cuando la menor había salido de su residencia ubicada en el sector Rivera de Haina, a las 3:00 de la madrugada con el imputado Pedro Cuello del Rosario, “quien la pasó a recoger para llevarla a una cabaña y la regresó a las 7:00 de la mañana”.

A través de un comunicado de prensa, indican que la madre se dio cuenta del hecho, luego de percatarse de que la adolescente no estaba en su habitación y salió desesperada a buscarla por el residencial.

El caso ha recibido la calificación jurídica de agresión sexual y violación sexual, de acuerdo con los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12 y 396, literales B y C, de la Ley 136- 03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El imputado fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, cuando intentaba salir del país.

Comenta