Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan prisión preventiva a mujer acusada de estafar con RD$1 millón a grupo financiero en Bayaguana

Dictan prisión preventiva a mujer acusada de estafar con RD$1 millón a grupo financiero en Bayaguana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de una mujer acusada de estafar con un millón de pesos a una empresa financiera de Bayaguana.

La jueza Carmen Daniela Araujo dispuso que Yanellys Mercedes Muñoz de la Cruz, de 33 años de edad, residente en el sector Las Madamas del municipio Bayaguana, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

El fiscal adjunto de esta demarcación, Felix Heredia, quien encabezó la investigación, explica que la joven presuntamente vendió un solar, bien inmueble, a la empresa GRUFIBA Grupo Financiero y que con intenciones de estafarla luego realizó un traspaso a un miembro de su familia con fines de evadir el compromiso de la venta.

El juicio preliminar está pautado para dar inicio en el mes de septiembre, la empresa espera ser resarcida por los daños y perjuicios ocasionados.

La querella instrumentada por la representante legal de la empresa, Javier Cardena, establece que la propiedad, con una extensión de 362.34 Mt2, se encuentra ubicada en la calle Doctor Elizardo Hernández del sector Las Madamas y que la misma contiene dos residencias construidas.

Durante la solicitud de medida de coerción, el fiscal litigante Félix Heredia, manifestó que cuenta con suficientes elementos probatorios para demostrar la responsabilidad penal de la encartada, en cuanto a la violación del artículo 405 del código penal en perjuicio de dicha empresa.

La joven fue arrestada por miembros de la Policía Preventiva de los Trinitario de Villa Mella, luego de una investigación en la que participaron agentes especiales. Posteriormente fue entregada a esta unidad de Investigaciones de Monte Plata.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta