Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan prisión preventiva a hombre implicado en asesinato de otro en Nagua

Dictan prisión preventiva a hombre implicado en asesinato de otro en Nagua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Juzgado de Instrucción dictó un año de prisión en contra de un hombre acusado de provocarle la muerte a otro el pasado 31 de marzo mientras celebraban el triunfo de un campeonato de béisbol.

La medida de coerción fue impuesta contra del imputado Elvin Hernández Serrano, acusado de provocar la muerte al señor Teódulo Calcaño Sime (Bimar).

Hernández Serrano fue enviado a prisión por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, ordenando el juez Jhoan Vargas el cumplimiento de la misma en la fortaleza Olegario Tenares de esta localidad.

El hecho, según informó el Ministerio Público,  ocurrió en horas de la noche en la calle 8 del sector San José de Villa del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, cuando varias personas celebraban el triunfo y el imputado presuntamente se presentó al lugar bajo los efectos de alguna sustancia nociva, provocando y agrediendo a todos los presentes.

Indica que luego varias personas lo sacaron del lugar y retornó al mismo con una pistola, realizando varios disparos. Detalla que cuando la víctima intentó despojarlo del arma para evitar que agrediera a alguna persona éste le propinó un disparo en el pecho que le produjo la muerte de manera instantánea.

El órgano persecutor explicó que el imputado huyó del lugar tras cometer el hecho, siendo perseguido por varios efectivos policiales que se encontraban en las proximidades, quienes lograron detenerlo en el callejón A, próximo a una banca de lotería en Nagua.

El Ministerio Público de María Trinidad Sánchez estuvo representado en la audiencia por el procurador fiscal Víctor Manuel Moreno, el cual luego de la presentación de varias evidencias logró que fuera acogida la medida de coerción solicitada contra Hernández Serrano.

Comenta