Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de herir pareja en Nagua

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de herir pareja en Nagua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Juzgado de la Instrucción de esta localidad dictó seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado en flagrante delito en momentos en que le propinaba varios disparos con un arma de fuego de fabricación cacera a su pareja, el pasado 22 de febrero.

La medida de coerción en contra del imputado Raúl Polanco Brito luego de acoger la solicitud de imposición de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público por la agresión contra su pareja, quien se encuentra ingresada en un centro de salud con pronóstico reservado.

Polanco Brito por disposición del tribunal deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Fortaleza Olegario Tenares, del municipio de Nagua.

La mujer, cuyo nombre fue omitido por razones de seguridad, fue herida con un arma de fuego tipo chilena, otorgándole la Fiscalía de María Trinidad Sánchez al condenable hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 304 y 309-2 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público dijo que procurará que este hecho, que ha llenado de indignación a toda la comunidad, no quede impune y que se aplique contra el acusado la ley con la mayor drasticidad posible.

Comenta