Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan prisión preventiva a esposos acusados de fabricación y adulteración de bebidas alcohólicas

Dictan prisión preventiva a esposos acusados de fabricación y adulteración de bebidas alcohólicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LAS MATAS DE FARFÁN.El Juzgado de Instrucción de este municipio dictó tres meses de prisión preventiva contra una pareja de esposos acusados de fabricar y adulterar bebidas alcohólicas en un laboratorio clandestino instalado en el sector Villa Esperanza, de esta localidad.

La corte impuso la medida de coerción en contra de Alejandro Medina, alias Nerito, y de Mercedes Otaño Soler, al acoger la petición del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo y la fiscal Ana Beatriz Rosario.

A través de una nota de prensa, se informó que la coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores, la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 243 sobre Alcoholes.

El Ministerio Público destacó las acciones del plan institucional puesto en marcha por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para perseguir y combatir todo tipo de actividad ilícita relacionada con la falsificación, adulteración y distribución de esos productos.

Con relación a este caso, el órgano del sistema de justicia detalló que la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo y la fiscalizadora Ana Beatriz Rosario en coordinación con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), el pasado 3 de octubre ejecutaron la orden de allanamiento No. 0653-2018-ESADM-00660 en la residencia de los imputados, encontrando un allí un laboratorio de fabricación y adulteración de bebidas alcohólicas.

Detalló que durante el allanamiento fueron ocupados varios galones de líquidos color marrón que se presume es ron falsificado, además de varios potes de diferentes tamaños y nombres de reconocidas marcas de ron, tapas de galones, etiquetas de marcas de casas licoreras, un sello color gris con rojo, una almohadilla y un colador, entre otros utensilios que se presume empleaban para la elaboración de dichas bebidas.

Igualmente, fue ocupada una camioneta de cabina y media, que presuntamente era utilizada para el transporte y distribución de materia prima y alcoholes adulterados.

Comenta