Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan prisión a cuatro hombres acusados de atracar policías y militares 

Dictan prisión a cuatro hombres acusados de atracar policías y militares 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro hombres acusados de asaltar policías y militares para robarles sus armas de reglamento, en distintos hechos ocurridos en el sector Las Palmas, de Herrera.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó la medida cautelar en contra de Braiyan Jancarlos Burgos, Kelvy Ramos Frías, José Alberto Guzmán Salazar y Adonis Fabián.

Los imputados son acusados de violar los artículos 265, 266, 2-295 y 386 párrafo II del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo a la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el pasado 10 de noviembre del año en curso, Burgos y Frías asaltaron a punta de pistola al teniente coronel de la Policía Nacional, Rigoberto Ortiz Moronta, cuando éste transitaba por la calle Libertad de dicho sector.

Igualmente, indica que posteriormente, el 16 de noviembre, el sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Dannelis Ramírez Morillo, fue perseguido por ambos imputados cuando éste se dirigía a su vivienda por la calle Proyecto, y al llegar a la casa de un familiar le propinaron dos disparos y de igual manera lo despojaron de su arma de reglamento.

Hasta la fecha, producto de la acción delictiva, Ramírez Morillo permanece ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas por los daños causados por los disparos.

Conforme se ha establecido en el transcurso de la investigación, los imputados Salazar y Fabián le facilitaron la pistola y la motocicleta que utilizaron Burgos y Ramos para asaltar al mayor de la FAD.

Comenta