Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Dictan penas de 5 años contra 2 hombres por abuso sexual y violencia familiar

Dictan penas de 5 años contra 2 hombres por abuso sexual y violencia familiar
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó sendas condenas de cinco años de prisión contra dos hombres hallados culpables de cometer delitos de agresión sexual contra una menor de edad y violencia intrafamiliar, respectivamente.

El primero de ellos agredió sexualmente a una niña de 11 años de edad, hija de una vecina, cuando la menor se encontraba sola en su residencia, violando varios artículos del Código Penal Dominicano, y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otra parte, José Saviñón Méndez (alias José Miguel) fue hallado culpable de violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja, durante un hecho ocurrido en fecha 23 de marzo del 2017 en el municipio de Castillo, provincia Duarte.

El expediente acusatorio establece que Saviñón disparó a la víctima con un arma de fabricación casera, pero no logró alcanzarla.

Esos hechos suponen la violación de diversas disposiciones del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

 

Comenta