Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan pena máxima contra hombre que mató a otro por desavenencias personales

Dictan pena máxima contra hombre que mató a otro por desavenencias personales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a otro por desavenencias personales, informó este jueves el Ministerio Público en un comunicado.

Yeison Pérez Vásquez, de 29 años de edad, fue condenado a cumplir la pena máxima en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tras ser declarado culpable de la muerte de José Antonio Pérez.

Según el expediente acusatorio que reposa en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, a primeras horas de la noche del 25 de marzo de 2012, la víctima se encontraba en el billar Chiquita del sector Herrera, donde sostenía una conversación con el hoy condenado y con Rafael Ramírez Alcántara, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Pérez Vásquez y José Antonio Pérez habían tenido inconvenientes personales y, en el momento del hecho, supuestamente estaban tratando de reconciliarse, pero una vez concluida la conversación, el acusado entró en el establecimiento, tomó un arma y, de manera sorpresiva, le propinó varios disparos al hoy occiso.

Ante el hecho, Ramírez Alcántara también salió del billar realizando varios disparos y causándole múltiples heridas de bala a la víctima con entrada en el costado izquierdo y salida en la región axilar derecha, las cuales le produjeron la muerte.

El Ministerio Público litigante demostró con pruebas suficientes la responsabilidad penal del acusado de violentar las disposiciones contenidas en varios artículo del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores, premeditación y acechanza, así como de la Ley de Porte de Armas de Fuego.

Comenta