Dictan pena máxima contra hombre que incendió vehículo dentro de marquesina

Por EFE miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez impuso 30 años de prisión contra un hombre que hace dos años incendió un vehículo dentro de una marquesina de una residencia del sector la Factoría del Pozo, municipio El Factor, extendiéndose el fuego a otras áreas de la vivienda.


La Procuraduría General informó, en un comunicado, de que la pena máxima se impuso en contra Luis Alberto Núñez Pimentel (alias Pejecito), por perpetrar la acción delictiva en perjuicio de Nicolás Rodríguez Zapata, María Altagracia de Jesús Ramos y Marienny Rodríguez de Jesús.

La acusación establece que Núñez Pimentel cometió el hecho durante la noche del 4 de abril de 2017, cuando accedió a la marquesina de la residencia de Nicolás Rodriguez Zapata y quemó su vehículo.

El fuego, que provocó que se derrumbara parte del techo de la marquesina, se extendió hasta la sala de la vivienda y otras áreas de la casa, quemando el techo, cortinas, muebles, cristales, puertas, verjas de hierro y las cerámicas del piso.

Núñez Pimentel fue hallado culpable de violar varias disposiciones del Código Penal Dominicano que sancionan entre otros la tentativa de crimen y el incendio.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar