Dictan medidas de coerción contra las 3 personas que golpearon a periodista  

Por EFE domingo 6 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso medidas de coerción contra las tres personas que el pasado jueves agredieron a una periodista cuando desempeñaba su labor profesional en el Palacio de Justicia de esa demarcación, informó este domingo la Procuraduría en un comunicado.

El tribunal dictó tres meses de prisión preventiva contra Leydi Beatriz Altagracia Adames Solano y garantía económica de 10,000 y 500,000 pesos en efectivo; orden de protección a favor de la víctima, e impedimento de salida del país contra Lenny Enmanuel Francisco Portorreal y Saoli Carmelo Tavárez Almonte, respectivamente.

Los imputados golpearon a la periodista de Cadena de Noticias (CDN) Deyanira López cuando cubría la audiencia donde le conocerían medidas de coerción a un pariente de los agresores.

Las medidas de coerción fueron impuestas después de que el Ministerio Público presentara en diferentes evidencias que los vinculan con el hecho, que causó indignación entre los miembros de la prensa y el país.

La Fiscalía de Santiago demostró con vídeos, testimonios y evidencias documentales que los imputados golpearon a la periodista quien, a consecuencia del hecho, tuvo que ser ingresada en un centro médico de esta demarcación.

El órgano a cargo de la investigación explicó que el incidente se produjo mientras el inculpado Joel Rodríguez, quien supuestamente asesinó a su padre, era conducido hasta dicho tribunal donde le conocerían medidas de coerción.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar