Dictan medidas de coerción contra cuatro hombres vinculados al robo de transformadores en Los Minas

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este informó que dictó medidas de prisión preventiva, garantía económica y presentación periódica a cuatro hombres que fueron sometidos a la justicia por estar implicados en la sustracción de transformadores del sistema eléctrico en el sector Los Minas.

El órgano del sistema de justicia indicó que fue impuesto un mes de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria en contra de los imputados Newton Gregorio Florentino y Michael Méndez, mientras que a Rafael Antonio Torres y a José Alberto Jiménez Santana les fue impuesta una garantía económica por la suma de RD$10,000.00, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público investigador.

La información indica que los cuatro imputados fueron detenidos el pasado sábado 22 de junio cuando se encontraban en la comunidad de Vietnam, de Los Minas, en Santo Domingo Este, sustrayendo transformadores del tendido eléctrico a bordo de una grúa y un camión canasto, los cuales fueron incautados al momento del arresto.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público establece que esta acción constituye un atentado contra la seguridad del sistema eléctrico nacional, al tiempo que dijo fue perpetrada con el agravante de que los justiciables Newton Florentino y Michael Méndez a los cuales se les aplico la prisión preventiva, ostentaban la calidad de contratistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A. (EDEESTE).

La información señala que cuando la infracción penal en materia de electricidad es perpetrada por dos o más personas la pena probable a imponer sería de 3 a 10 años de prisión y multas de 50 a 200 salarios mínimos.

El Magistrado Francisco J. Polanco, titular de la PGASE, solicita a la población a mantenerse vigilante ante estas actuaciones irregulares y desestabilizadoras llevadas a cabo por desaprensivos  en violación a las normas y reglamentos propios de la materia, los cuales dijo que constituyen una infracción penal que están persiguiendo y trabajando para lograr que imponga la sanción correspondiente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar