Dictan medida de coerción a ciudadano por amenaza agente de la DIGESETT

Por El Nuevo Diario viernes 27 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. – El Tribunal Colegiado de La Romana dictó en contra de Antonio Bersonias Gil Caridad,  una medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de  RD$10,000.00 pesos en efectivo y presentación periódica por seis meses, por insultar y amenazar el miércoles pasado a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La medida fue dictada por el juez Maximiliano Peguero de Aza, en contra de Bersonias Gil, quien fuera apresado y sometido a la justicia por el hecho de haber irrespetado al miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), raso Benítez Mateo, con improperios y múltiples insultos, hasta el punto de amenazarlo con “quitarle el uniforme”.

Este incidente fue captado en un video publicado en las redes sociales, el cual se hizo viral.

En el video se puede escuchar y observar claramente como el ciudadano dirige palabras obscenas y amenazas  al agente de tránsito y éste a su vez, se limita a solicitarle que se estacione correctamente por encontrarse su vehículo en una zona donde obstruye el tránsito, procediendo como indica el protocolo de abordaje a los ciudadanos en las vías de tránsito.

Se sientan Precedentes 

Desde el inicio de su administración de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el general Frener Bello Arias, ha enfocado grandes esfuerzos en reestablecer el respeto que deben tener todos los ciudadanos hacia la entidad encargada de hacer cumplir la ley de tránsito y también en velar porque todo el personal de la institución respete los derechos de la ciudadanía en el marco de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como de las normas éticas que deben resaltar en el accionar de los agentes de tránsito y de la misma forma, el respeto y deber de los ciudadanos para con los mismos.

Gracias a estos esfuerzos, se han sometido a la justicia varios ciudadanos por daños y rebelión contra la autoridad, traduciéndose esto en un aumento del respeto de los ciudadanos hacia los agentes de tránsito.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar