Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Dictan la conferencia “Perspectivas de Negocios Político-Económicas»

Dictan la conferencia “Perspectivas de Negocios Político-Económicas»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Perspectivas de Negocios yPolítico-Económicas, bajo la nueva administración en Washington, D.C.”, fue eltítulo de la conferencia principal organizada en el país por “The BallesterBusiness Group, y El Mundo de los Negocios Multimedios”, dentro de los “EventosEmpresariales 40 ANIVERSARIO”, al iniciar la celebración de las primeras cuatrodécadas de actividad.

En el discurso de apertura, el presidente del grupointernacional, Pedro Díaz Ballester, hizo un recuento del éxito alcanzadodurante esta trayectoria, indicando que “En estas cuatro décadas de servicio dedinámica productiva, nos hemos destacado en diferentes áreas de actividad deimpacto, tanto en la República Dominicana como en Florida, hemos logrado lafundación, dirección y desarrollo de organizaciones empresariales y deliderazgo, la creación y desarrollo demedios de comunicación; organización, y mercadeo de eventos empresariales;asesorías privadas, ministerial y presidencial, sobre inversiones, relaciones ynegocios internacionales”.

Díaz Ballester, quien ha sido pionero organizando congresos yferias empresariales, tanto a nivel nacional como en los Estados Unidos,resaltó además la promoción de negocios, turismo, bienes raíces e inversiones,igualmente a nivel nacional e internacional, labor que ha sido catalogada debeneficiosa para la comunidad criolla en el exterior, y para la economía de laRepublica Dominicana.

Dentro de los grandes eventos que han organizado cabemencionar “Primera Expo Dominicana de Negocios”; “Primera Feria Dominicana deNegocios Turismo, Inversiones y Bienes Raíces”; Cena de Negocios sobreOportunidades del DR-CAFTA; PrimeraFeria Internacional Industria de la Construcción; “Expo Grafica ’78 y ’88, “Expo Cibao ’88 y‘89, entre muchos otros.

Además ha logrado mantener durante todos estos años sumultimedios liderados por la Revista “EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS” Primera y Máscompleta Revista Empresarial y Ejecutiva Dominicana, desde 1983, presente encírculos influyentes de Miami, Washington, New York, y Panamá. Esa presenciainternacional ha permitido además apoyar el incremento de las relaciones denegocios entre Dominicana y otros países.

Cuentan con diez portales de digitales y boletines online,los cuales distribuyen por la red a un gran número de empresas, así comotambién el “EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS TV”, con más de 15 años en el aire, pordonde han pasado un sin número de personalidades del ámbito de los negocios yexpertos en temas de industria, finanzas, economía, y otros de interés delmundo empresarial .

El evento, realizado en el Salón Empresarial de la TorreEmpresarial AIRD contó con el patrocinio del Banco Central de la RepúblicaDominicana, Multiquímica Dominicana, Banco del Progreso, Seguros Universal,Jiménez-Cruz-Pena (JCP), Banco Ademi, Pawa Dominicana, entre otros, así comocon el apoyo de las más reconocidas organizaciones empresariales del país, ydestacados medios de comunicación nacionales y regionales.

Sobre el Presidente de The Ballester Business Group

Pedro Julio Díaz Ballester, ha sido Asesor Especial delPresidente Mundial de Jaycees International-JCI, para América Latina.

Asesor en Negocios e Inversiones Internacionales de laPresidencia de la Republica Dominicana, basado en Florida. PresidenteAsociación Interamericana de Hombres de Empresa, Inc., (AIHE), ConsultorInternacional –Realización Diagnóstico sobre Comunidad Dominicana en New York,Fundador y Presidente, Dominican International Business, Tourism and DevelopmentFederation, Inc., Miami, Florida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta