Dictan coerción contra esposa de Argenis Contreras y otros tres implicados en muerte de Yuniol Ramírez

Por El Nuevo Diario jueves 12 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera Santos dictó la noche de este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña y otros tres nuevos implicados en la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Los tres nuevos implicados en el caso, que les fue dictada medida de coerción junto a Heidy Carolina Peña, son Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos “El Herrero”, y Jorge Luis Abreu Fabián “El Taxista”.

Carolina Peña, deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo-mujeres, mientras que los otros tres implicados lo harán en la cárcel de La Victoria según el dictamen de la magistrada.

El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público el cual solicitó que el mismo sea declarado complejo.

Hasta el momento hay ocho personas apresadas por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Por el caso desde el año pasado guardan prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco “El Grande”.

En tanto que al empresario Eddy Santana Zorrilla, también implicado en el caso le fue impuesta una garantía económica.

En el caso de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato del profesor universitario, fue apresado en la ciudad de Nueva York hacia donde huyó de las autoridades dominicanas.

Se espera que Contreras sea deportado desde Estados Unidos en los próximos días.

Abogados de los imputados apelaran la decisión

El abogado Carlos Balcácer representante legal de varios de los imputados manifestó que  no es cierta la acusación de que Heidy Peña custodió el vehículo en el que tenían oculto el cuerpo del asesinado Yuniol Ramírez.

Dijo que presentaran las pruebas que establecerán que su defendida estaba en una entidad bancaria, trabajando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en la fecha indicada por la Fiscalía en que ocurrió ese encubrimiento.

Abogados de la víctima expresan satisfacción

Los abogados de los familiares de la víctima dijeron sentirse satisfechos con la decisión del tribunal de mandar a prisión a los nuevos involucrados en el caso.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar