Dictan 8 años de prisión hombre que intentó quitarle la vida profesor de natación

Por Jonan González Miércoles 24 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Tribunal Colegiado sentenció a 8 años de prisión a un hombre que intentó quitarle la vida a un profesor de natación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La jueza Pilar Rufino halló culpable a Dalvis Valdez Bautista de propinarle varios machetazos al instructor Máximo Abreu Then, con una arma blanca de 20 pulgadas, por una deuda que sustrajo con el imputado.

Según la instancia, en fecha 25 de junio del 2015 el imputado se acercó a Máximo Abreu para cobrarle 1500 pesos que le adeudaba y se produjo una acalorada discusión que trajo como consecuencia un intento de homicidio.

Al día siguiente Dalvis Valdez Bautista, esperó que la víctima salga del complejo acuático del Centro Olímpico y lo interceptó con un machete en mano, con el cual le propino heridas en la mayor parte de su cuerpo, detalla la acusación.

Con este hecho suman tres los casos delictivos ocurridos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que se han conocido en esta semana en los diferentes tribunales.

En la pasada semana el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva contra instructor que intentó quitarle la vida al presidente de Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), en el pabellón.

Asimismo el juez José Alejandro Vargas dictó 6 meses de prisión contra Santiago Espaillat Grullón, quien es acusado de agredir sexualmente una alumna de 18 años durante tres años, con el chantaje de que era la única manera de pagarle las prácticas y avanzar en el deporte.