Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Dictan entre 5 y 20 años de prisión contra seis personas en La Romana

Dictan entre 5 y 20 años de prisión contra seis personas en La Romana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado de esta demarcación condenara a seis personas que fueron acusadas de incurrir en distintos hechos en los delitos de homicidio, asaltos a mano armada, tráfico de drogas y agresión física.

Una de las condenas fue impuesta a Pedro Julio Yan, quien fue sentenciado a 20 años de prisión luego que fuera hallado culpable de incurrir en el delito de robo agravado en perjuicio de una mujer a la que hirió con un arma de fuego durante un atraco a mano armada en una banca de lotería.

La Fiscalía de La Romana informó que también fueron condenados los imputados Wagner Vulson y Joan Manuel Beltré Heskey a 10 y 8 años de prisión, respectivamente, por incurrir en los delitos de homicidio y asalto a mano armada.

Además, indicó que fueron condenados a cinco años de prisión, Yunior Laureano (Habichuela), Starlin Rodríguez y Samuel Lovera Yeme tras ser declarados culpables los dos primeros de realizar un asalto a mano armada y el último acusado de incurrir en el tráfico de varias porciones de drogas.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde se establece que los imputados violaron los artículos 379, 382, 295, 304, 265, 266, 379 y 382, así como varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la antigua Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Las condenas, que deberán ser cumplidas en diferentes recintos penitenciarios de la zona este del país, fueron impuestas luego que el Ministerio Público presentara ante el tribunal diferentes pruebas documentales, materiales y testimoniales con las cuales demostró los hechos imputados.  

 Detalles de casos

Pedro Julio Yan fue acusado por el Ministerio Público de herir a la señora Albania Inmaculada Inirio Almonte mientras intentaba perpetrar un atraco a mano armada el pasado año en una banca de lotería  de la calle Bienvenido Créales, esquina Teniente Amado García, de La Romana.

En tanto que Wagner Vulson fue condenado por haberle quitado la vida al ciudadano Luis Alberto Cordero Cerda, en un hecho acontecido en el sector Romana Del Oeste de esta ciudad, el 24 de septiembre del 2014.

Mientras que Joan Manuel Beltré Heskey lo encontrado culpable de despojar de sus pertenencias durante un asalto a mano a armada a los ciudadanos Melvin Joel de los Santos y María Josefa Gervacio, en un hecho acontecido en esta ciudad de La Romana el 24 de septiembre del año 2014.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, Yunior Laureano (Habichuela) y Starlin Rodríguez, fueron acusados de despojar de sus pertenencias durante un asalto a mano a armada al ciudadano José López, en un hecho ocurrido en esta ciudad de La Romana, el 17 de febrero del año 2016.

Finalmente Samuel Lovera Yeme fue hallado culpable de traficar con 32.18 gramos de marihuana y 179.34 gramos de cocaína, así como con la suma de 250 pesos.

 

 

Comenta