Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan 40 años de prisión a hombre  por el asesinato de tres personas durante atracos

Dictan 40 años de prisión a hombre  por el asesinato de tres personas durante atracos
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, condenó a 40 años de prisión a un hombre hallado culpable de los asesinatos de tres personas durante atracos, en hechos ocurridos por separados en el sector Villa Mella,  Santo Domingo Norte.

Se trata de Channel Sánchez Flander, alias “El Gago», de 26 años de edad, residente en el referido municipio.

A Sánchez Flander se le acusa de la muerte de Jesús Díaz Luciano, Emilio Victoriano Santana y Juan Alcántara Hernández, de 50, 34 y 23 años de edad respectivamente, en sucesos ocurridos en los meses junio y julio del 2018, en los sectores Esfuerzo del Paraíso (Maco Frío) y Marañón II, en Villa Mella.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal, Julio Aybar y Marlon Espinosa Lebrón (miembros), encontró culpable al imputado de violentar los artículos 295, 304 y 379 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Asesinato y el Robo Agravado.

También lo establecido en los Artículos 66 y 67 de la Ley 136-03, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que establece el régimen sancionador en la violación de la referida legislación.

El párrafo II del Artículo 66 de la Ley 631-16 establece lo siguiente: “Cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de privación de libertad”.

Al juicio de fondo, comparecieron seis testigos, destacándose el relato de Lucy Thania Díaz Pérez, quien observó al malhechor, ahora condenado, asesinar al señor Juan Alcántara Hernández, quien entró corriendo hasta vivienda de la mujer, buscando refugio.

Comenta