Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan 30 años de prisión para dos hombres que mataron a policía en Villa Juana

Dictan 30 años de prisión para dos hombres que mataron a policía en Villa Juana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado sentenció a 30 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar a un raso de la Policía Nacional para robarles su arma de reglamente en Villa Juana.

El juez Delio Medina halló culpable a Yeison Manuel Lugo (Mi Niño) y Frank May Núñez de la Rosa (Nenuco), de quitarle la vida al raso de la Policía Nacional, Vladimir Antonio Rossó Ramírez en un hecho ocurrió en el 15 de enero del 2016, en la calle Juan Erazo casi esquina Pedro Livio Cedeño, sector Villa Juana.

De acuerdo al expediente Yeison Lugo apuntó con un arma de fuego a la víctima, mientras Frank Núñez forcejeaba para despojarlo de su arma, procediendo el acusado Yeison Lugo a dispararle causándole la muerte.

Frank Núñez despojó al occiso de su arma de reglamento marca Taurus, calibre 9mm, y emprendió la huida del lugar junto a su compañero, abordando una motocicleta que era conducida por un menor de edad” sostiene la instancia.

Las procuradora fiscal Wendy González utilizó como medio de prueba para validar la acusación los videos de la cámara de seguridad de un negocio de repuesto de piezas usadas, que captaron los hechos

Los condenados deberán guardarán prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por 30 años cada uno, por la violación a los artículos 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y artículo 2, 3, 39-III Ley 36.

Por Jonan González

Comenta