Dictan 30 años de prisión hombre mató a expareja frente a su lugar de trabajo

Por El Nuevo Diario jueves 9 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este jueves una sentencia de 30 años de prisión en contra del abogado y comerciante Martín Batista Ogando, quien fue hallado culpable por la muerte de su expareja, la joven Geraldine Sánchez Baldera, a quién le quitó la vida de un disparo en la cabeza mientras se desmontaba del vehículo de este, en un hecho ocurrido en noviembre del año 2017.

El Primer Tribunal también dictaminó que Batista Ogando tendrá que pagar una indemnización de 5 millones de pesos a la familia de la víctima por los daños morales causados.

Batista Ogando durante la audiencia se dirigió a los familiares de la victima a quienes pidió perdón por la muerte de la joven de 27 años de edad.

De su lado, los familiares de la fallecida indicaron sentirse conformes con la sentencia emitida.

El defensor legal del acusado en principio había solicitado que su cliente fuera sentenciado a una pena de 15 años de prisión, por lo cual externó que apelarán la decisión del Primer Tribunal.

Suceso

La muerte de Geraldine Sánchez Baldera sucedió el 24 de diciembre del 2017 frente a la empresa donde laboraba, ubicada en la calle Primaveral, número 12, en la urbanización Gala del Distrito Nacional, mientras se encontraba a bordo del vehículo de su expareja.

Tras el suceso el agresor emprendió la huida a bordo de una yipeta marca Toyota, modelo 4Runner, de color blanco, vehículo que posteriormente fue encontrado en el parqueo de un establecimiento comercial, ubicado en la intercección de las avenidas 27 de Febrero con Winston  Churchill, de la capital.

Apresamiento

La noche del 24 de diciembre el condenado se entregó a la Policía Nacional, información que fue suministrada a través de la cuenta oficial de la uniformada donde indicaba que el acusado, en ese momento, se había entregado a las autoridades.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar