Dictan 30 años de prisión a hombre por violar, matar y quemar a una mujer en Villa Liberación

Por Rafael Zapata G. sábado 12 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte dictó  30 años de prisión en contra de un hombre que, luego de violar sexualmente a una mujer con quien mantenía una relación, le quitó la vida de una puñalada y luego incineró el cuerpo para ocultar los hechos.

La medida le fue impuesta a Manauris Morillo Espinal y/o Espinales, tras establecer que mató a Denia Contreras Lara mientras la víctima se encontraba en su vivienda, en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este. Posteriormente, incendió la habitación en donde había dejado a la mujer mortalmente herida.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República establece que los jueces declararon a Morillo Espinal culpable de homicidio voluntario y acto de barbarie e incendio en casa habitada, condenándolo a cumplir la pena máxima en el centro de privación de libertad La Victoria y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a los familiares de la víctima.

La fiscal investigadora Geivis Tapia estableció en el proceso que el crimen ocurrió el 11 de octubre de 2020, alrededor de las 11:20 de la noche, luego de que el hoy condenado penetrara a la residencia de la víctima, donde la violó y luego la golpeó con los puños y le infirió la herida cerca de la vena aorta, lo que le provocó la muerte, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.

En el lugar de los hechos los investigadores recolectaron diferentes pruebas, como cerillos de fósforos, llaves y sábanas con fuerte olor a gasolina o sus derivados, evidencia que, junto a la confesión del hoy condenado, permitieron establecer su autoría en el crimen.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, representado por la fiscal Ivette Matos, la acción de Manauris Morillo Espinal entra en la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 303-3 y 434 del Código Penal Dominicano.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar