Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan 30 años de prisión a dos hombres acusados de homicidio en Barahona

Dictan 30 años de prisión a dos hombres acusados de homicidio en Barahona
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Tribunal Colegiado de Barahona dictó 30 años de cárcel contra dos hombres hallados culpables de ocasionarle la muerte de varios disparos a otros dos, en distintos hechos ocurridos en esta provincia.

Los sentenciados a pena máxima son Jeison Oscar Silfa Carrasco, alias Yeison Raqueta, por la muerte de Raudis Tono Peña, así como de Ezequiel Matos, alias La Yeya, por el homicidio de Lowenky Ramnier, durante un incidente en el que también resultó herido Ramón Méndez Pérez, alias Moma.

El Ministerio Público detalló, mediante un comunicado, que Silfa Carrasco y Ezequiel Matos fueron sentenciados luego de haber sido hallados culpables de la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de las leyes de armas que sancionan esos delitos.

Agrega que el expediente instrumentado por la Fiscalía de Barahona contra Silfa Carrasco indica que el hecho ocurrió el 16 de mayo de 2012, en el Barrio Palmarito, de Barahona, cuando el condenado se asoció con Juan Gabriel Canela Féliz, alias Kiko, también sentenciado por este hecho a la pena máxima de 30 años de prisión, el 24 de junio de 2014.

La acusación precisa que ambos viajaban a bordo de una motocicleta y que interceptaron a la víctima, propinándole varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Señala que luego de cometer el hecho, Silfa Carrasco emprendió la huida, siendo arrestado seis años después, luego de “una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por el Ministerio Público y la División de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) como parte de la lucha contra el crimen”. Destaca que el encartado fue arrestado el 12 junio del 2018, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Mientras que en torno al hecho por el que fue procesado Ezequiel Matos, el expediente expresa que se produjo el 27 de febrero de 2016.

Refiere que Matos viajaba a bordo de una motocicleta junto a Ronny Acosta y/o John Frey Manuel Acosta, también condenado  anteriormente por este mismo hecho a 10 años de reclusión, quienes le realizaron varios disparos de arma de fuego, que posteriormente le provocaron la muerte.

En el comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, el Ministerio Público destaca que estás sentencias constituyen un logro en la lucha contra el crimen.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta