Dictan 3 meses de prisión preventiva contra hombre por tenencia de marihuana

Por EFE viernes 19 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan impuso tres meses de prisión preventiva a un ciudadano haitiano que fue arrestado en posesión de 103 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 629 libras.

La detención del imputado Wendy Registre, que deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de esta demarcación, se produjo tras una labor de inteligencia de varios meses, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

El expediente indica que la droga fue confiscada durante un chequeo en el control militar de Los Mangos, del sector El Cepillo, en un camión que conducía Wendy Registre por el tramo carretero San Juan de la Maguana – Las Matas de Farfán.

En el momento de la detención, el imputado llevaba en su cartera 4,450 pesos dominicanos, 1,150 gourdes haitianos y un dólar americano, así como un pasaporte de la República de Haití, un celular y un llavero.

La acusación presentó diferentes evidencias que vinculan al imputado con la violación de las disposiciones contenidas en varios artículos de la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar