Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan 3 meses de coerción contra mujer abusaba sexualmente de niña de 6 años

Dictan 3 meses de coerción contra mujer abusaba sexualmente de niña de 6 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Borges, dictó hoy tres meses de prisión, como medida de coerción, contra Lucía Amparo Geraldo Pinale, a quien se le imputa haber agredido sexualmente de una menor de 6 años.

De conformidad con el expediente, en fecha 10 de enero del presente año, la niña fue agredida por la imputada, amiga de la madre de la menor, en el sector La Feria de la capital.

Posteriormente, el 8 de marzo, mientras el padre de la víctima se encontraba en casa de su hija mayor, esta le comunicó que observaba que la niña tenía una conducta inapropiada, y que la menor no conciliaba el sueño.

Según el documento, "la situación dejó muy preocupado al padre de la víctima, quien decidió llevarla a un psicólogo, que la envió a una pediatra ginecóloga para ser evaluada".

"Mientras la menor se encontraba en proceso de evaluación su padre decidió cuestionarla, manifestando la niña que la imputada tocaba sus partes íntimas todos los viernes y sábados", sostiene la instancia.

Geraldo Pinales fue arrestada el 28 de abril pasado en virtud de una orden judicial, y deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, por incurrir en violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales b y c de la ley 136-03.EFE

Comenta