Dictan 3 meses de coerción contra hombre implicado desaparición de su pareja

Por EFE jueves 10 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa dictó tres meses de prisión preventiva contra del imputado Wander Vladimir de los Santos Mejía, principal sospechoso de la desaparición de su pareja, Noemí Martínez (alias Mimí), el pasado mes de abril.


Según informó la Procuraduría en un comunicado, De los Santos Mejía, que presentaba rasguños y mordeduras en los brazos y otras partes del cuerpo cuando fue detenido, habría sido la última persona que tuvo contacto con la desaparecida y, según testigos, habrían sostenido una fuerte discusión.

El Ministerio Público estableció en la solicitud de medidas de coerción que el imputado, presuntamente, se asoció con otras personas para planear y secuestrar a su pareja, Noemí Martínez, el pasado sábado 21 de abril y esconderla en un lugar hasta el momento desconocido.

Martínez salió en horas de la noche del indicado día con el imputado y fue reportada como desaparecida el pasado 24 abril, fecha en la que el Ministerio Público inició las diligencias de lugar para dar con su paradero.

Entre las acciones desarrolladas para localizarla, los fiscales de esta demarcación han sostenido encuentros con autoridades de diferentes puntos del país para el intercambio de información y la coordinación de búsqueda.

De igual manera, han procedido a revisar los vídeos de las cámaras de seguridad por donde se presume que la joven se habría movilizado, entre otras diligencias de investigación.

El Ministerio Público continúa profundizando las investigaciones y se realizan los esfuerzos necesarios para ubicar a Martínez y determinar la identidad de otros posibles implicados en este hecho.

En ese orden, advirtió de que todo el que resulte involucrado en el hecho será sometido a la acción de la justicia y durante el proceso procurarán recolectar las pruebas necesarias que les permitan obtener una sanción justa.

El imputado deberá cumplir la medida coerción en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia, por los presuntos delitos de asociación de malhechores, violencia de género, y secuestro. 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar