829-917-7231 | 809-866-3480

Dictan 20 años de prisión a hombre por violar nieta

Por Viernes 17 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Valverde.- El Ministerio Público de esta jurisdicción consiguió que se acogiera su pedimento y fueran dictados 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de incurrir en el delito de incesto en perjuicio de una nieta menor de edad.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Valverde y estuvo basada en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El nombre del imputado y el de su nieta fueron omitidos para proteger la identidad de la menor, que al momento del hecho, ocurrido en el 2015, tenía 16 años de edad.

El tribunal, conformado por los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero, y Cecilia Cruz, acogieron como buenos y válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público. Dispusieron que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, valoró la sentencia, al tiempo que reiteró a la sociedad el compromiso que tiene el Ministerio Público de dar respuestas claras y precisas ante todo delito, procurando que se aplique la ley.