Dictan 20 años de prisión a hombre acusado de violar a una sobrina menor

Por EFE jueves 16 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara Penal de Primera Instancia de la provincia María Trinidad Sánchez dictó 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a su sobrina, menor de edad, en un hecho ocurrido en julio del 2018, según informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ministerio Público aportó todas las pruebas gráficas y testimoniales donde se verificó el grado de extorsión psicológica al que fue sometida la niña por parte de su tío paterno, Hairo Del Orbe Paulino alias (Negro), hasta consumar la violación de la víctima, indica un comunicado de la PGR.

El órgano de justicia comprobó ante el Tribunal Colegiado de la citada Cámara Penal que el hoy condenado violó varios artículos Código Procesal Penal, así como otros de la ley para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que califican el delito violación sexual en contra de un menor.

Las autoridades explicaron que Del Orbe Paulino también incurrió en el delito de incesto, por la relación de cercanía existente entre él y la víctima.

La abuela de la menor, quien tiene la tutela de ésta, al ser alertada por la madre de la niña “por su extraño comportamiento” con su tío paterno, acudió ante las autoridades para formalizar la denuncia, consta en el expediente.

La PGR informó que Del Orbe Paulino deberá cumplir la condena en la fortaleza Olegario Tenares de la Provincia María Trinidad Sánchez.