Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan 12 años de prisión a hombre por muerte de otro en San Cristóbal

Dictan 12 años de prisión a hombre por muerte de otro en San Cristóbal
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 12 años de presión a un joven hallado culpable de ocasionarle la muerte a un haitiano, en el sector La Pared de Haina.

Se trata de Manauri Quiterio Martínez, alías Los Mina, de 20 años de edad de edad, acusado de matar de un disparo a Alfred Beauge, el 13 de mayo del año pasado.

De acuerdo a una nota del Ministerio Público, el hecho se produjo luego de que la víctima en días anteriores, le reclamara sobre prendas de vestir personales que habían sido sustraídas de su vivienda.

Quiterio Martínez fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 309 y 310 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales relacionados.

La acusación establece que para cometer el hecho, el hoy condenado se constituyó en asociación de malhechores con otros dos hombres solo identificados hasta el momento como “Miguel” y “Nevera”, quienes se encuentran prófugos.

El Ministerio Público indicó que la investigación del caso fue realizada por el fiscal Daryl Montes de Oca, mientras que la litigación estuvo a cargo de la fiscal Rosa Isabel Mejía, quien durante el juicio presentó elementos de pruebas suficientes para sustentar la acusación.

Señala que el sentenciado, quien residía en el sector Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte de San Cristóbal, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, localizado en esta misma provincia de la región sur del país.

 

Comenta