Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan 10 años de prisión a Winston Rizik “El Gallero” por narcotráfico y lavado de activos

Dictan 10 años de prisión a Winston Rizik “El Gallero” por narcotráfico y lavado de activos
Winston Rizik “El Gallero” , durante la audiencia de este jueves. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo Este dictó este jueves 10 años de prisión contra Winston Rizik Rodríguez, alias «El Gallero», tras ser hallado culpable de narcotráfico,  lavado de activos y porte ilegal de armas.

Asimismo, sentenciaron a cinco años de prisión suspendida al hermano de este, Nelson Rizik Delgado, también por lavado de activos y complicidad, quien cumplirá la pena bajo la modalidad de visitas ante Juez de ejecución a firmar.

La sentencia ordena también el decomiso de todos los bienes incautados, muebles e inmuebles (Monte Plata Villa, Monte plata Cacique), Finca El Cajulito; Las casas de La Rosa Duarte, en Los Mina, La Calle Hatuey y la de Nagua y los Cemovientes, así como todos los vehículos.

El referido tribunal afirmó durante la audiencia que en la finca de Risik si había 7.48 gramos de cocaína encontrada de los 10 paquete de drogas.

De igual forma, los jueces Elizabeth Santos Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno, quienes llevaban el caso, dijeron que no se encontró pruebas de los activos empresariales que sustenten su fortuna, por lo que entiende que la adquisición  de bienes fue a través de la venta  y tráfico de drogas.

El Ministerio Público acusó a Rizik de violar las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Al imputado, las autoridades le incautaron dos fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles, que de acuerdo al Ministerio Público las pruebas aportadas fueron obtenidas durante los diversos allanamientos realizados.

En el 2011, Winston Rizik fue apresado.  En el mes de febrero del 2009, la Suprema Corte de Justicia rechazó un pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos contra Rizik.

En febrero del 2017, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló la sentencia que condenó a 10 y 5 años de cárcel a Rizik y a su hermano Nelson Rizik Delgado por tráfico de drogas y lavado de activos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta