Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJosé FlándezJosé Flández

Dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Bolivia: trágica trilogía castrista

COMPARTIR:

No acabo de entender como la comunidad mundial, encabezada por Estados Unidos y la Unión Europea, han permitido que existan en el mundo regímenes de corte genocida como los existentes en algunos países africanos, del Medio Oriente y Latino América.

Pero principalmente al que entiendo menos es a Estados Unidos. Porque es inconcebible que durante 60 años este país haya permitido la existencia y accionar desestabilizador de un régimen tiránico y amenazante para sus intereses, como el dirigido por los hermanos Castro, y luego soportar al otro no menos genocida y peligroso como el opresor y delincuencial régimen dictatorial venezolano dirigido por los fantoches y corruptos, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por casi ya veinte años.

Mientras Rusia se da el lujo de ejecutar y arreciar su agresiva ofensiva expansionista, los Estados Unidos pasivamente permitían esa expansión, al no impedir que Putin se anexara de paso, la península de Crimea, arrebatándosela a Ucrania.

Mientras eso sucedía en Europa, a través de su aliado latino americano, léase Cuba comunista, avanzaba en la conquista de otras naciones, aunque por otros medios.

Es el caso de Venezuela, tomada por Cuba en bandeja de plata, entregada por el chavismo sin disparar ni un tiro y al unísono tomarse también Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Brasil, entre otros que junto a Brasil y Ecuador por fin ya retomaron el rumbo correcto.

Hago la reflexión, al leer unas declaraciones amenazantes emitidas por un eufórico Nicolás Maduro, donde advierte que de ganar el “candidato” Henri Falcón, él encabezaría una revolución golpista, o sea, que no le reconocería su hipotético triunfo, lo que confirma la opinión de la mayoría de los países del mundo, de que esas “elecciones” son una farsa para este delirante legitimar la continuidad de su régimen narco dictatorial.

En su amenaza, desafía de manera significativamente provocadora a los Estados Unidos y a la Unión Europea, al advertirles que a él le importa un “carajo” que estos no lo reconozcan como ganador de esos espurios comicios, vociferando, que está dispuesto a alzarse con el fusil para enfrentar a los “gringos”, porque no le teme a “nada ni a nadie”.

Considero que se sigue cometiendo un graso error permitiendo esa situación de desafío impune a los intereses democráticos, pues eso ha debilitado enormemente la influencia de Estados Unidos en Latinoamérica, al aprovechar los enemigos de la libertad y los derechos humanos, esa brecha, para avanzar en su agresiva agenda diabólica.

Creo que es hora ya de poner coto a esa situación de gran peligro, no permitiendo una más a los enemigos de los pueblos, en su peligroso accionar; actuando contundentemente para detenerlos y aniquilarlos de manera determinante sin pensar en las consecuentes críticas negativas de sectores parcializados con esa peligrosa agenda del mal.

Se debe poner fin a los gobiernos dictatoriales de Maduro, Evo y Daniel Ortega; apresar los tres delincuentes y juzgarlos por crímenes de lesa humanidad, así como por narco tráfico, lavado de dinero, y por los delitos cometidos con el robo de los recursos de los erarios a través de la desenfrenada corrupción impunemente ejecutada.

Por José Flández

Comenta

[wordads]