Dicen que retirarse a tiempo es cosa de sabio

Por Luis D. Santamaria martes 3 de septiembre, 2019

La decisión de Reynaldo Pared de retirarse de la carrera por la nominación de la candidatura  presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es correcta porque de esa forma se libra sabiamente de que les cuenten los votos.

El sabía claramente desde un principio que no contaba con los votos necesarios a lo interno del partido oficial para competir con todos los precandidatos aupados por el presidente Danilo Medina y mucho menos con  el ex presidente Leonel Fernández.

El presidente del Senado tomó la decisión tras denunciar que las reglas de equidad y justicia alejadamente  habrían  sido violadas en la campaña con miras a las primarias de esta organización.

Alegó que hay una clara intervención de una gran parte del gobierno en favor de otro precandidato, algo que alejadamente provoca un desequilibrio en el proceso que se lleva  a cabo» y que «afecta en los más hondo a nuestra dignidad».

Basado en esa situación habría decidido no participar en las primarias abiertas del PLD a celebrarse el próximo 6 de octubre, pues según este las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización», dijo.

Pared Pérez recordó su prolongada trayectoria en el PLD, durante la cual ha ocupado todas las instancias partidarias hasta llegar a secretario general, representando al partido en todas las circunstancias y coyunturas, en las buenas y en las malas.  

 POR LUIS D. SANTAMARIA

Anuncios

Comenta