Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dicen propuesta “Pequeña RD” es plagio resolución presentó Espaillat congreso EE.UU

Dicen propuesta “Pequeña RD” es plagio resolución presentó Espaillat congreso EE.UU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad consideran que la propuesta presentada el pasado fin de semana por la senadora estatal Marisol Alcántara, de convertir parte del Alto Manhattan con el nombre de “Pequeña República Dominicana” es un plagio a la resolución que con el mismo objetivo presentó Adriano Espaillat ante el congreso de Estados Unidos.

Los quisqueyanos, mediante un documento de prensa, precisan que Espaillat dio a conocer su propuesta el domingo 29 de julio pasado, durante la celebración de la “Gran Parada Dominicana del Bronx” cuando hablaron con el cónsul Carlos Castillo, el mismo congresista y senadora Alcántara, los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo, el síndico de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, el empresario Risek y otros dirigentes políticos, comunitarios e invitados internacionales.

“Junto con el senador federal por NY, Charles Schumer, presenté una resolución en el Congreso de los EE.UU para que, desde la calle 135 hasta la 218, este vecindario se llame de manera permanente “Quisqueya Heights”, no Washington Heights ni Hamilton Heights. ¡Quisqueya Heights!”, proclamó Espaillat frente a cientos de dominicanos presentes en ese evento.

“Así como existe el Barrio Chino, la Pequeña Italia, debería haber un vecindario que honre a la comunidad dominicana, y qué mejor que sea en el Alto Manhattan, que es la cuna de la comunidad quisqueyana, una comunidad trabajadora, que hace grandes aportes en todos los renglones a esta nación, y ejerce su poder del voto”, concluyó Espaillat, siendo ovacionado por la multitud.

El pasado viernes, la senadora Alcántara hizo suya la misma propuesta del congresista y la presentó a la comunidad, desde la Plaza de las Américas, solo cambiándole el nombre por “Pequeña República Dominicana”.

La misma es impulsada por “Little Caribbean” de Brooklyn, una organización que trasciende la nacionalidad, idioma, raza, etnia y género, aborda el déficit cultural caribeño en la Gran Manzana, exponiendo en el Museo de Arte Diasporano Africano Contemporáneo (MoCADA); Museum en Harlem y proyectando películas en Haití, Francia, Polonia y Cuba, entre otros países.

Fueron invitados al acto Gale Brewee, Presidente de Manhattan (ausente); Carlos Castillo, Cónsul RD-NY (ausente); Lucienne Echeverría, encargada de Turismo en NY (ausente); la Cámara de Comercio de Washington Heights (ausente); Alianza Dominicana (ausente), Caridades Católicas y La Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes, entre otras entidades.

Entre los firmantes figuran Andrés Matos, Silfredo Rojas, Ruddy Peguero, Ana Maduro, Tania Castillo, José Manuel Rivera, Miguelina de los Santos, Altagracia de Méndez, los esposos Emil y Mavel Flores, Ismael Peralta, Sócrates Jiménez, René Almonte, Claudio Sierra, Carlos Rosario y Modesto Ureña, entre otros.

Comenta