Dicen Gobierno alcanzará RD$100 mil millones en financiamiento a productores a través del Banco Agrícola

Por El Nuevo Diario lunes 11 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola (BA), Carlos Segura Foster, afirmó que la gestión del Gobierno del presidente Danilo Medina ha creado las condiciones necesarias para que los productores del campo tengan un mercado asegurado.

“Gracias a las políticas adoptadas desde el Gobierno, el campo dominicano transita un camino de progreso”, consideró Carlos Segura Foster.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Segura Foster explicó que antes de cumplirse el sexto año de gestión del presidente Medina, ya se habrá otorgado en préstamos unos 100 mil millones de pesos a través del Banco Agrícola.

De 177 mil millones de pesos financiados por el Banco Agrícola en 73 años que tiene de existencia, 96, 800 millones de pesos se han realizado en los últimos seis años.

Segura Foster sostuvo que el auge que vive la agropecuaria no sólo se debe a los financiamientos otorgados sino al acompañamiento del Estado mediante un conjunto de políticas que vinculan la titulación de tierras, el seguro de los productores, la orientación técnica y la seguridad del mercado.

La mayor parte de la alimentación en los hoteles del país se hace con productos locales, a lo que se agrega que se han incrementado las exportaciones.

Segura Foster manifestó que las exportaciones de cacao crecieron en un 80 % y que el país podría aprovechar el mercado que representa China, donde 200 millones de personas consumen chocolate.

De 155 municipios que tiene la República Dominicana, 132 tienen como fuente de ingresos el sector de la agropecuaria, indicó Segura Foster, quien hizo un llamado a los productores a continuar sembrando y no limitarse.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar