Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Dicen Fonper era usado para favorecer  allegados de Presidencia

Dicen Fonper era usado para favorecer  allegados de Presidencia
El abogado Roger Marte.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roger Marte, expresó este jueves que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ha sido usada para beneficiar a las personas favoritas de la Presidencia de la República y para fomentar clientelismo usando los fondos a sus antojos.

Mediante un comunicado de prensa, Marte dijo que un ejemplo de eso, que califica como un abuso es que su presidente, Fernando Rosa, gane un sueldo de RD$521,333.33, y su vicepresidenta, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del presidente del país, tiene un sueldo de RD$326,400.00.

Explicó que la manera en que se han manejado los recursos del Fomper representa una vergüenza para el país y para los miles de dominicanos que viven en extrema pobreza por culpa de la corrupción y la falta de oportunidades.

Afirmó que el presidente electo Luis Abinader ha dado muestra clara que inicio camino del cambio para a erradicar la corrupción que según él, ha imperado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Manifestó que el anunció de Abinader de que eliminará Fonper y los recursos que maneje esa institución pasarán al sector salud, durante su gobierno, a partir 16 de agosto es la muestra clara que de el cambio y la erradicación de la corrupción inicio en el país.

Comenta