Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dicen en NY Danilo prepara a Gonzalo Castillo y Andrés Navarro para el 2020

Dicen en NY  Danilo prepara a Gonzalo Castillo y Andrés Navarro para el 2020
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York, Gregorio Morrobel, dijo este viernes que el presidente Danilo Medina está “preparando” a Gonzalo Castillo y Andrés Navarro,  actuales ministros de Obras Públicas y Educación, respectivamente, para que uno de ellos enfrente a Leonel Fernández en el proceso interno con miras a las elecciones del 2020.

Morrobel, quien pertenece a la facción del expresidente Fernández, manifestó que eso es que lo que se ha estado comentando en los últimos días en los corrillos políticos de la ciudad de Nueva York.

“Es posible que uno de ellos, por ser de la estricta confianza de Danilo Medina sea quien vaya”, dijo Morrobel, quien entiende que a pesar de la buena valoración que tienen ambos funcionarios de parte de la sociedad, no representan un escollo para Fernández.

https://youtu.be/5EU7S8CMBMo

“Todos tienen derecho a aspirar, pero que puedan competir dentro del partido y ganarle a Leonel, no hay manera”, aseguró Morrobel, quien pertenece al Comité Central del PLD.

Entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM, que sus conductores Dary Terrero, Yanelis Sosa y Elvin Castillo transmitieron en vivo desde Nueva York, el dirigente sostuvo que las condiciones no están dadas para que Danilo intente reelegirse nuevamente en el 2020 y por ello prepara a los Ministros Gonzalo Castillo y Andrés Navarro.

“Aunque ya se hizo y se logró el objetivo en las elecciones pasadas, eso no quiere decir que se va a repetir en el 2020. Danilo no va a tirar por la borda esos dos periodos exitosos de gobierno”, agregó Morrobel.

El político afirmó que el temor que tienen los adversarios de Leonel es porque saben que el ex mandatario dominicano nunca ha perdido unas elecciones.

Comenta