Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dicen Caamaño Grullón fue al combate para defender principios, no por odio ni venganza

Dicen Caamaño Grullón fue al combate para defender principios, no por odio ni venganza
Claudio Caamaño Vélez conversa con Raquel Arbaje y otras personalidades durante una misa oficiada por la memoria de su padre. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex combatiente constitucionalista y ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón fue una persona de alta espiritualidad, que cuantas veces tuvo que empuñar las armas, lo hizo defendiendo principios similares a los que predicó Jesucristo, expresó ayer su hijo Claudio Caamaño Vélez.

“Siempre que nuestro padre fue al combate lo hizo defendiendo la libertad, la soberanía y la democracia de nuestro pueblo, y para que se concretaran principios como el amor, solidaridad y la dignidad humana”, explicó Claudio Caamaño Vélez al motivar una misa oficiada por la memoria de su padre.

Expuso que aunque su padre no fue hombre de activismo religioso, sus motivaciones siguieron los principios, valores y el ejemplo de vida de Jesús.

Luis Abinader, su esposa RaquelArnbaje y otras personalidades en la misa oficiada en en la iglesia Las Mercedes. (Fuente externa).

Agregó que nunca su padre expresó sentimientos de satisfacción o complacencia por las lesiones que produjeran sus ataques armados en sus adversarios, “y por el contrario, siempre nos insistió en que no combatió por motivos de odio o de venganza”.

Las palabras de Caamaño Vélez se produjeron durante una misa oficiada ayer tarde por el sacerdote fray Ramón Infante, en la iglesia Las Mercedes, contando con la presencia del licenciado Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje, y altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno como José García Ramírez, Deligne Ascensión y Luis Valdez.

La misa, a la que acudieron otros familiares y amigos de Caamaño Grullón se efectuó con motivo de cumplirse dos años de su trágica muerte en un accidente de tránsito acaecido en la carretera Sánchez a la altura del Cruce de Pizarrete, en el municipio de Santana, provincia Peravia.

En sus últimos años de vida Caamaño Grullón militó en el Partido Revolucionario Moderno, y conforme indicó Deligne Asensión, secretario de Organización, era miembro de su Comisión Política  e Invitado Permanente de la Dirección Ejecutiva, una distinción otorgada a muy pocas personas.  Durante la pasada campaña electoral acompañó frecuentemente al candidato presidencial, Luis Abinader, en sus recorridos proselitistas por el país.

La misa celebrada ayer fue dedicada también a la conclusión exitosa de la XVIII  Convención Nacional Ordinaria del PRM, bautizada con el nombre del fallecido combatiente constitucionalista y ex guerrillero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta