¿Qué dice el Señor del “Comportamiento animalezcos de las personas?

Por Miguel de J. Ramírez P. viernes 3 de noviembre, 2017

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19, en esta nueva oportunidad expondremos el tema: ¿Qué dice el Señor del “Comportamiento animalezcos de las personas?, esperando les sea de orientación, enseñanza y edificación a todos…

Bien, comenzamos diciendo que el Señor Jesucristo en su palabra la Biblia compara ciertos comportamientos humanos con la conducta de los animales. Por lo cual, le queremos citar algunos pasajes donde suceden estas actitudes animalezcas en las personas.

En primer lugar, el Señor Jesús dijo: “Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces, por sus frutos los conoceréis”. En este pasaje nos advierte que hay personas que se disfrazan de ovejas, un animal dócil, manso y sumiso, pero la realidad es otra, cuando en realidad es un lobo feroz, un animal violento, fiero, despedazador, agresivo, canivalezco. Esto lo dijo el Señor refiriéndose a los falsos profetas que presentarán una imagen, pero al final son otra y su conducta o su fruto lo revelará, tarde o temprano. Primera conducta animalezca. Mateo 7:15 al 19.

En segundo lugar, el Señor dijo: “No deis lo santo a los perros y los cerdos, no sean que las pisoteen y se vuelvan y los despedacen”. En esta cita se habla de no predicarles la palabra de Dios aquellos que no la van a apreciar y valorar, sino que se dedicarán a despreciarla, blasfemarla, rechazarla  y ofender cuando se les predique, menospreciando la exhortación o la enseñanza que para su bienestar se les lleva, actuando como perros y cerdos irracionales. Que nos evitemos el problema con esta conducta de similar a los perros y los cerdos. Mateo 7:6.

En tercer lugar, en otro pasaje el Señor dijo: “Serpientes, generación de víboras, como escaparéis de la condenación del Infierno”, En esta cita el Señor está hablando a sus compatriotas en la nación de Israel, los religiosos fariseos, y los compara por su hipocresía e imagen falsas de siervos de Dios, y los descubre y los asemeja a serpientes y víboras, reptiles que parecen manso e inofensivo y al final son depredadores de los demás. Y así presenta algunas personas como serpientes y culebras peligrosas y venenosas. Mateo 23:33.

En cuarto lugar, en otra cita apocalíptica se habla del Anticristo un líder político de los tiempos finales al cual el Señor llama la Bestia, por la conducta animalezca que exhibirá en contra de sus semejantes, aunque primero vendrá como una oveja mansa para subir al poder, y este gobierno Dios lo permitirá porque así quisieron vivir en los tiempos finales las personas que dieron la espalda a Dios y su palabra, tendrán lo que sembraron…

Apocalipsis 11:7; 13:1; 15:2; 17: 8; 19:20; 2da. Tesalonicenses 2.

En quinto lugar, también el Señor Jesucristo dijo que: “Cuando el Hijo del hombre venga en su reino serán reunidas delante de El todas las naciones y hará como hace el pastor, que aparta las ovejas de los cabritos, y pone las ovejas a la derecha y los cabritos a la izquierda”.  En este pasaje el Señor divide a las personas en ovejas y cabras, unos irán a la salvación y otros a la condenación, tomando en cuanto su conducta animalezca, de oveja mansa, sumisa y dócil y la conducta de las cabras, rebelde, violentas y acorneadores de las otras ovejas y los pastores. Alábalo si puede… Mateo 25:31 al 33.

¿Qué tipo de conducta animalezca ha exhibido usted hasta ahora? ¿Es usted oveja, cabra, serpiente, víbora, lobo, bestia o qué? ¿Cree usted que Dios aceptará todas estas conductas en el reino de los Cielos? ¿Quiere usted ser una ovejita del Señor mansa, sumida y dócil? ¿Sabía usted que los animales agresivos parecen ser representantes del reino de las tinieblas cuando Dios compara a las personas con ellos?

Concluyendo, se dice que cuando una persona tiene mucho verbo o es hábil para hablar tiene mucha cotorra, y otros que se meten en todo o quieren abarcarlo todo les llaman pulpo, pero Dios quiere ovejas obedientes, dóciles, mansas y sujetas a sus mandamientos, cero violencia, cero ferocidad, cero agresividad, de lo contrario somos lobos, cabra, serpientes u otro animal, pero no lo que Dios quiere que seamos. ¿No lo cree usted así? El Señor se presenta como el cordero de Dios que quita el pecado, con una conducta, mansa, obediente, dócil, sumida a Dios y a las leyes, mientras tanto quien no quiera parecerse a él no tendrá la bendición de la salvación eterna del alma, por no seguirlo, imitarlo, obedecerlo, aceptarlo. El viene por ovejas, según los pasajes presentados. Asegurémonos de cambiar de proceder para que vayamos al lado bueno del reino de los Cielos… Isaías 53.

Así que, ya usted y yo sabemos que dice el Señor de la conducta animalezca en las personas.

Que el Señor les bendiga y nos ayude a todos…

Nota: Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta. Cultos los martes, jueves y sába­dos a las 7:30 P.M. y los domingos 11:00 a.m. Entrada gratis.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar