Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dice que San Cristóbal comienza a competir con los carnavales del país

Dice que San Cristóbal comienza a competir con los carnavales del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El periodista Nelson Guillén afirmó que “San Cristóbal” comenzó a competir con las demás provincias en los carnavales populares, y recordó que esta provincia fue la primera en tener carnavales, que fortalecían la cultura regional.

Nelson Guillén al cortar la cinta, que deja inaugurado el carnaval popular con la asistencia de decenas de comparsas de provincias de la región Sur y de la provincia (San Cristóbal), dijo que los ciudadanos superan los pasados problemas del cabildo, para fortalecer el futuro.

“Para eso hemos conocidos a un carnaval popular totalmente diferente, un carnaval que estará marcado por la seguridad, que garantiza el sano disfrute de los munícipe de San Cristóbal, y todo el país, que nos visiten”, dijo Nelson Guillen.

Explicó que el nuevo carnaval popular tendrá cuatro entrega de premios, que oscilan entre 200 mil pesos, cien, 50 mil y 25 mil pesos, por comparsas ganadoras.

Agregó que entregó al comité organizador la suma de un millón de pesos, para el pago de los transportes de las comparsas y los premios.

Señaló que cada domingo las comparsas están desfilando por la avenida Constitución hasta el Parque Piedras Vivas, y el último domingo concluye con una gran concentración en el Estadio Temístocles Metz, para darle lucidez al mismo y la población pueda disfrutar.

En el corte de la cinta, estuvo presente del Subdirector de La Policía Nacional, Alejandro Dipré, el comandante de la dotación policial coronel Ceballo Nivar, el secretario general del cabildo Leonardo Reynoso, entre otros funcionarios.

Por Carlos Corporán

Comenta