Dice IAD juega importante papel en desarrollo y crecimiento mujer rural

Por El Nuevo Diario jueves 2 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Agrario Dominicano  (IAD), Emilio Toribio Olivo afirmó que ese organismo juega un papel importante en el desarrollo y crecimiento de la mujer rural, a través del proceso de Reforma Agraria.

Toribio Olivo precisó que hasta la fecha se han asentado 25 mil 349 mujeres, representando el 25 por ciento del total de asentados.

Aseguró que de igual manera en las asignaciones provisionales se hace constar la esposa o compañera del beneficiario en calidad de coparticipe de los derechos del usufructo que se reconocen.

Así se expresó el funcionario al participar como orador en el taller “Mujer Rural, Desarrollo Sostenible, Desafíos para la Implementación de Políticas Públicas Sensibles al Género”, organizado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la FAO y el ministerio de Agricultura.

Aseguró que la mujer rural contribuye con la seguridad alimentaria del país y la oportunidad del potencial exportador que permitan generar empleos e ingresos para la población rural.

Destacó que en la actual gestión que dirige  se han asentado un total de 779 mujeres y se han incorporado 47 asociaciones de mujeres productivas, como resultado de las Visitas Sorpresa.

En ese tenor, mencionó el Proyecto de Almacenamiento de Cáscaras Secas de Naranja Agria para Exportación en Loma de Cabrera, con 124 productoras; así como el Proyecto de Miel de Abejas en Neyba, con 24 productoras.

Durante el desarrollo del Taller estuvieron presentes la ministra de la Mujer Janet Camilo; Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país; Lorena Barba, Oficial Nacional de Programas de la ONU-Mujeres.

También Akihito Yamada, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); Ruth Díaz, del ministerio de Medio Ambiente y Juana Mercedes, coordinadora de Articulación Campesina.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar