Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Dice gobiernos PLD abren puertas del desarrollo a juventud con labor educativa

Dice gobiernos PLD abren puertas del desarrollo a juventud con labor educativa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han construido más de 20 mil aulas en todo el país durante cuatro periodos y el que está en marcha, con lo que han dado un impulso extraordinario a la educación pública.

El dirigente peledeísta y experto en temas de Educación Vernon Cabrera, resaltó que las tres gestiones de Leonel Fernández, y el primer periodo de Danilo Medina, más el que está en desarrollo han edificado 20 mil 100 aulas en total, mientras otras serán inauguradas próximamente.

Cabrera, subsecretario de Formación Política del PLD, indicó que en cambio, las gestiones de otros partidos, que abarcan desde 1966 al 1978; de 1978 al 1986; de 1986 al 1996 y de 2000 a 2004, acumulan en total solo 16 mil 500 aulas escolares.

Proclamó que sobre la base de la labor gubernamental del PLD, los jóvenes dominicanos tienen la puerta abierta hacia el desarrollo mediante el sistema de enseñanza pública, que dijo verifica un proceso sostenido de elevación de su calidad.

Aseguró que a ese ritmo, el sistema educativo estatal se apresta a superar en calidad a la educación pagada de más alto estándar, dentro de unos pocos años.

Señaló que además de mejorar la infraestructura escolar, e implementar la tanda extendida, que incluye la dotación de desayuno, merienda y almuerzo a los alumnos de nivel básico y medio, las autoridades registran grandes avances en cuanto a la educación inicial.

En tal sentido, señaló que actualmente más de 90 mil niños y niñas de cero a cuatro años de edad reciben atenciones en los Centros integrales de Atención a la Primera Infancia, lo que conlleva un ahorro para sus familias superior a los 8,500 pesos mensuales por cada uno de ellos.

Indicó que el gobierno de Danilo Medina se ha trazado la meta de que para el año 2020 los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia alberguen en su conjunto a 750 mil niños.

Dice gobiernos del PLD han construido obras que mejoran vida de la gente.

El subsecretario de Organización del PLD, Mayobanex Escoto consideró que las obras civiles que ha edificado esa organización desde el gobierno, han elevado la calidad de vida y contribuyen a incrementar los índices de desarrollo humano en nuestro país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Citó proyectos urbanísticos como la Ciudad Juan Bosch, que contará con todos los servicios e implicará que se radiquen allí 25 mil familias, lo que transformará la vida de todo el municipio Santo Domingo Este.

Igualmente, resaltó que la respuesta del gobierno del PLD ante la problemática de las inundaciones del Lago Enriquillo, fue trasladar a miles de familias que residían en su área de influencia al Proyecto Boca de Cachón, donde se les ubicó en viviendas dignas y además allí pueden producir rubros agrícolas.

Recordó que en el gobierno de Leonel Fernández se inició el Metro de Santo Domingo, que ha dignificado y mejorado el transporte público. Mientras que esta gestión de Danilo Medina ampliará sus alcances con la habilitación de la Línea 2B del metro y el Teleférico que dará conexión a los residentes de los sectores aledaños al rio Ozama, mediante el mismo pasaje del tren, o sea, sin gastos extras para ellos.

Cabrera, Escoto y Daris Javier Cuevas, participaron como expositores del Seminario: Avances de los Gobiernos del PLD en las Áreas de Economía, Educación e infraestructura, dirigido a dirigentes peledeístas de la Región Este.

Para el fin de semana próximo la Secretaría de Formación Política del PLD continuara el curso del seminario “Avances de los Gobiernos del PLD en las áreas de Economía, Educación e Infraestructura” con un encuentro en la Casa Nacional el sábado y en Mao. Valverde el domingo.

Comenta